Claudia Sheinbaum

DHL impulsa operación en AIFA, triplica su infraestructura y pide extender contrato

La empresa de paquetería y logística DHL Express México confirmó que no solo mantendrá sus actividades en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), sino que ha solicitado al Gobierno de México ampliar la vigencia de su contrato operativo, como parte del fortalecimiento de su presencia en la terminal aérea...

diciembre 19, 2025

La empresa de paquetería y logística DHL Express México confirmó que no solo mantendrá sus actividades en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), sino que ha solicitado al Gobierno de México ampliar la vigencia de su contrato operativo, como parte del fortalecimiento de su presencia en la terminal aérea ubicada en Santa Lucía, Estado de México.

En conferencia de prensa celebrada el 4 de diciembre de 2025, Antonio Arranz, director general de DHL Express México, destacó que la compañía ha ampliado significativamente su infraestructura en AIFA, al pasar de 1,500 metros cuadrados ocupados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a 10,000 metros cuadrados en la nueva terminal.

Arranz subrayó que este incremento de espacio se ha traducido en un crecimiento operativo sustancial, al punto de que DHL opera actualmente con tres aeronaves de carga diariamente en AIFA, en contraste con el único avión que tenía en el AICM antes de la transición de operaciones.

El directivo descartó el regreso al aeropuerto capitalino, incluso tras la reciente devolución de horarios a aerolíneas cargueras en el AICM, y enfatizó que la firma se encuentra consolidada en su actual plataforma logística.

Además, DHL envió una carta dirigida a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, expresando su satisfacción con los avances alcanzados en la terminal aérea y solicitando una extensión del contrato de operación para dar continuidad al proyecto. En el documento, la empresa señaló que nunca había alcanzado un nivel de operación comparable al actual y que desea asegurar su permanencia y crecimiento a largo plazo en México.

La compañía alemana fue la primera carguera internacional en establecer operaciones en el AIFA, un movimiento que se consolidó desde 2023 y que buscaba ayudar a desahogar el congestionado AICM y reorganizar la carga aérea del país, en línea con las políticas del Gobierno federal para eficientar la logística nacional.

La solicitud de extensión de contrato se presenta en un contexto donde DHL ha triplicado su capacidad operativa en la terminal, afirmando sentirse “más cómoda y estable que nunca” con su base logística en el aeropuerto de Santa Lucía.

Fuente: Polemón

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