El canciller Marcelo Ebrard aseguró que se atenderán las inquietudes de los estadounidenses con respecto a la reforma en materia energética. De acuerdo con el medio El Economista, Ebrard aseguró su compromiso con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar; después de que la Comisión de Energía de la...
noviembre 5, 2021El canciller Marcelo Ebrard aseguró que se atenderán las inquietudes de los estadounidenses con respecto a la reforma en materia energética.
De acuerdo con el medio El Economista, Ebrard aseguró su compromiso con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar; después de que la Comisión de Energía de la Cámara de diputados subrayó que en este periodo ordinario de sesiones se discutirán los cambios rumbo a la aprobación de la reforma energética y su arranque e implementación en abril del próximo año.
El canciller, en la conmemoración de 200 años de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y del Servicio Exterior Mexicano, se reunió con medios dónde habló de lo expresado por el diplomático y su requerimiento de información de la reforma.
“Hay un diálogo con el embajador Ken Salazar porque lo que convenimos, sobre todo ahora que hemos estado en comunicación para diversos asuntos; es que antes de que se fije una postura que no tenga la información del gobierno de México. Es importante escuchar qué es y qué no es la reforma eléctrica”, indicó Ebrard.
De acuerdo al secretario de Relaciones Exteriores, ya se llevó a cabo una sesión informativa, y se harán más, para que el embajador Salazar reciba información acerca de qué es y qué no es la reforma.
Por otro lado, escuchará los planteamientos o preocupaciones de empresas estadounidenses, con lo que se revisarán cuáles son atendibles y razonables, y cuáles no pueden solucionar.
De acuerdo a Ebrard, el embajador se ha mostrado respetuoso y se ha generado un diálogo que no se había dado en situaciones similares.
“Yo diría que es una buena práctica, que cuando hay una iniciativa de esta envergadura, pues haya un diálogo y realmente se conozca de qué se trata; porque si nos vamos a guiar por las opiniones de terceros, si nos vamos a extraviar en el camino”, aseguró Ebrard.
Con información de El Economista