Las autoridades revocaron la licencia operativa de CIBanco, al tiempo que iniciaron su proceso formal de liquidación. Esta medida se toma tras investigaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que señalan a la institución por presunto lavado de dinero. El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB)...
octubre 10, 2025Las autoridades revocaron la licencia operativa de CIBanco, al tiempo que iniciaron su proceso formal de liquidación. Esta medida se toma tras investigaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que señalan a la institución por presunto lavado de dinero.
El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) informó que la asamblea general de accionistas decidió solicitar la revocación voluntaria de la autorización para operar como institución de banca múltiple, lo cual fue aprobado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). A raíz de esto, CIBanco dejará de operar en México y sus sucursales serán cerradas.
El IPAB señaló que los depósitos de los clientes estarán protegidos hasta por 400 mil UDIS, que equivalen a aproximadamente 3 millones 424 mil 262 pesos al momento del inicio de la liquidación. Además, aclaró que para recibir el pago, los ahorradores no necesitarán tramitarlo: bastará con que sus datos estén registrados en los sistemas del banco.
Aunque CIBanco enfrenta acusaciones por parte del gobierno estadounidense, la entidad presentó demandas contra el Departamento del Tesoro y advirtió que su situación podría derivar en despidos masivos y quiebra.
Los créditos otorgados por CIBanco continuarán vigentes, y los deudores deberán seguir cumpliendo sus obligaciones.
Fuente: Milenio