Edson Andrade Lemus, figura central en la marcha de la Generación Z, ha pasado de ser visto como un activista “apartidista” a declararse un perseguido político, luego de que se revelara un contrato millonario con el Partido Acción Nacional (PAN). Según documentos dados a conocer por Luisa María Alcalde,...
noviembre 20, 2025
Edson Andrade Lemus, figura central en la marcha de la Generación Z, ha pasado de ser visto como un activista “apartidista” a declararse un perseguido político, luego de que se revelara un contrato millonario con el Partido Acción Nacional (PAN).
Según documentos dados a conocer por Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, Andrade firmó un contrato con el PAN por 2,106,810 pesos, para prestar servicios de “estrategia digital y gestión de redes” durante 12 meses. Este monto equivaldría a pagos mensuales de 175,577.50 pesos, y estaría vigente hasta enero de 2026.
Andrade ha reaccionado denunciando que la exposición de su información personal —incluyendo su dirección— representa una amenaza para su seguridad. Afirmó que la difusión no busca solo cuestionarlo, sino “criminalizar” su labor: “Buscan criminalizarme por trabajar, exponiendo un contrato que nada tiene que ver con mis opiniones políticas personales”, dijo en un video.
El joven aseguró que el dinero no es para su uso personal, sino para un equipo de jóvenes con quienes colabora: “Nos pagan por trabajar, algo que muchos en su Gobierno no han hecho jamás … pero hoy tienen mansiones, ranchos, cientos de autos, ¿a ellos cuándo los exponen?”, cuestionó.
Además, anunció que por razones de seguridad se ve obligado a abandonar México, aunque subrayó que continuará apoyando desde el extranjero su movimiento y su labor de producción de contenidos.
Este escándalo pone en tela de juicio la narrativa de la “Generación Z” como movimiento espontáneo y apartidista, ya que el vínculo financiero con el PAN contradice sus afirmaciones de no tener colores ni financiamiento partidista.
Fuente: Polemón