El gobierno de López Obrador aumentó la seguridad en el país y envió 160 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a Zacatecas y 500 a Michoacán con el objetivo de salvaguardar y proteger la seguridad de los mexicanos en esas entidades.
En ese sentido, la SEDENA precisó que las fuerzas de seguridad trabajarán en conjunto con los elementos policiacos estatales y municipales.
Así los militares llegaron a Zacatecas a bordo de 26 vehículos oficiales, con los cuales vigilarán las regiones antes citadas.
Es importante precisar que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI, Zacatecas y Fresnillo son de los municipios más inseguros en el país.
También llegaron paracaidistas y soldados de la Sedena a Michoacán para proteger a la población de los municipios y reforzar las estrategias de seguridad, además de combatir el crimen organizado.
La institución asegura que los operativos buscan lograr un ambiente de seguridad que merece la sociedad michoacana y en el país en general.
(Con información de Debate y e Infobae)
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó este jueves que los recientes nuevos aranceles aprobados por…
El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar…
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo denunció que en el sexenio del expresidente Vicente Fox Quesada…
La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que ante el gobierno de Estados Unidos “siempre pide un…
La madrugada del 10 de diciembre de 2025, la Cámara de Diputados aprobó —en lo…