El gobierno de López Obrador aumentó la seguridad en el país y envió 160 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a Zacatecas y 500 a Michoacán con el objetivo de salvaguardar y proteger la seguridad de los mexicanos en esas entidades.
En ese sentido, la SEDENA precisó que las fuerzas de seguridad trabajarán en conjunto con los elementos policiacos estatales y municipales.
Así los militares llegaron a Zacatecas a bordo de 26 vehículos oficiales, con los cuales vigilarán las regiones antes citadas.
Es importante precisar que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI, Zacatecas y Fresnillo son de los municipios más inseguros en el país.
También llegaron paracaidistas y soldados de la Sedena a Michoacán para proteger a la población de los municipios y reforzar las estrategias de seguridad, además de combatir el crimen organizado.
La institución asegura que los operativos buscan lograr un ambiente de seguridad que merece la sociedad michoacana y en el país en general.
(Con información de Debate y e Infobae)
La Fiscalía General de la República (FGR) interpuso un recurso de revisión para impugnar el…
El gobierno de México, a través del IMSS Bienestar (antes INSABI) y la Fiscalía General…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó este viernes su nuevo libro Diario de…
En su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que la Fiscalía General de la…
La dirigente nacional de MORENA respondió con firmeza a la gobernadora panista de Chihuahua, Maru…
En la primera quincena de octubre de 2025, la inflación general en México se desaceleró…