El gobierno de López Obrador aumentó la seguridad en el país y envió 160 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a Zacatecas y 500 a Michoacán con el objetivo de salvaguardar y proteger la seguridad de los mexicanos en esas entidades.
En ese sentido, la SEDENA precisó que las fuerzas de seguridad trabajarán en conjunto con los elementos policiacos estatales y municipales.
Así los militares llegaron a Zacatecas a bordo de 26 vehículos oficiales, con los cuales vigilarán las regiones antes citadas.
Es importante precisar que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI, Zacatecas y Fresnillo son de los municipios más inseguros en el país.
También llegaron paracaidistas y soldados de la Sedena a Michoacán para proteger a la población de los municipios y reforzar las estrategias de seguridad, además de combatir el crimen organizado.
La institución asegura que los operativos buscan lograr un ambiente de seguridad que merece la sociedad michoacana y en el país en general.
(Con información de Debate y e Infobae)
La gastronomía tradicional de Hidalgo se consolidó como uno de los máximos atractivos del Pabellón…
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aclaró este viernes que un…
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo indicó este viernes 23 de enero que aún no decide…
Un operativo de vigilancia en el municipio de Acaxochitlán, Hidalgo, derivó en un intenso enfrentamiento…
Bajo la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar, el estado de Hidalgo ha logrado posicionarse…
El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió un comunicado para desmentir que haya otorgado un respaldo…