Seguridad

FGR aclara que explosión en Michoacán no fue terrorismo

La Fiscalía General de la República aclaró que la explosión de un vehículo en Coahuayana, Michoacán, se investiga como delincuencia organizada, no como terrorismo. Autoridades federales señalaron que la intervención de la Fiscalía Especial en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas creó interpretaciones incorrectas. La fiscal Ernestina...

diciembre 8, 2025

La Fiscalía General de la República aclaró que la explosión de un vehículo en Coahuayana, Michoacán, se investiga como delincuencia organizada, no como terrorismo.

Autoridades federales señalaron que la intervención de la Fiscalía Especial en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas creó interpretaciones incorrectas. La fiscal Ernestina Godoy afirmó que la carpeta corresponde a delincuencia organizada, en coordinación con Sedena, Semar, SSPC y Guardia Nacional.

El fiscal estatal Carlos Torres Piña confirmó el uso de una camioneta Dodge Ram Dakota. El vehículo llegó desde Colima y explotó frente a la policía comunitaria. La explosión causó la muerte de cinco personas y dejó siete lesionados. El estallido dañó 12 vehículos, incluidos dos blindados de la corporación comunitaria. Las cámaras registraron que la unidad ingresó por la carretera federal 200 y llegó después al centro de Coahuayana. La detonación ocurrió en la calle Allende y generó una onda expansiva de 300 metros.

La corporación comunitaria dirigida por Héctor Zepeda Navarrete, El Comandante Teto, sigue activa en la región.
Este grupo ha confrontado a los cárteles de Los Caballeros Templarios y Jalisco Nueva Generación.
La FGR mantiene en el lugar a 15 peritos y 11 agentes ministeriales especializados en diversas áreas forenses.
La Femdo coordina la investigación con el gabinete de seguridad federal.

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Espacio Político