Gobierno

García Luna no podrá ser extraditado a Estados Unidos

Tras la revisión de un amparo interpuesto por su defensa la jueza federal Verónica Gutiérrez desechó la orden de aprehensión por el delito de enriquecimiento ilícito en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública Federal en el sexenio de Felipe Calderón, tras detectar una serie de incongruencias...

octubre 18, 2022

Tras la revisión de un amparo interpuesto por su defensa la jueza federal Verónica Gutiérrez desechó la orden de aprehensión por el delito de enriquecimiento ilícito en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública Federal en el sexenio de Felipe Calderón, tras detectar una serie de incongruencias en los recursos que la Fiscalía General de la República (FGR) señala que presuntamente recibía el ex policía de parte del crimen organizado.

“En cumplimiento a la ejecutoria de amparo, la jueza de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el reclusorio Norte, dejó insubsistente la orden de aprehensión. Asimismo, previno a la fiscalía”, precisó.

También pidió que la FGR realice algunas precisiones en algunas de sus pruebas, pues tiene que volver a detallar la información de prueba para que los supuestos errores se aclaren además de una revisión de una orden de aprehensión que se encuentre apegada a la ley.

Así , Verónica Gutiérrez dio cumplimiento a un amparo que le otorgaron en septiembre al exfuncionario, que tiene como consecuencia que el proceso penal en contra de García Luna quede pausado, al igual que la solicitud hecha ante las autoridades de los Estados Unidos para extraditar a Genaro García Luna a nuestro país.

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Espacio Político