La ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero externó agradecimiento al Jefe del Ejecutivo. Además se expresó sobre su paso por la Segob: “aprendí mucho, fueron tiempos intensos, porque así es la gran transformación que encabeza para el país, con la cual estoy comprometida y desde el Senado continuaré apoyando esta transformación”.

En concreto, la senadora agradeció a López Obrador “todas las atenciones, la cordialidad, y la confianza”. Sánchez Cordero dijo reconocer al Presidente como “un hombre íntegro, honesto, bueno, de justicia social, y haber trabajado con usted es un gran privilegio”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Adán Augusto López sustituirá a Olga Sánchez Cordero al frente de la Secretaría de Gobernación. Foto EE: Cortesía Twitter @lopezobrador_

En el lugar Olga Sánchez Cordero entrará Adán Augusto López, quien es primo del Presidente de la República. Este agradeció a López Obrador el nombramiento y aseguró que a la brevedad pedirá licencia al Congreso de Tabasco para incorporarse de inmediato como titular de la Segob. López Obrador calificó a Adán Augusto López como su “paisano, amigo, compañero entrañable”.

¿Quién es el nuevo secretario de Gobernación?

Adán Augusto López Hernández es licenciado en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. También cuenta con estudios en derecho comparado por el Instituto de Derecho Comparado de París. Es maestro en Ciencias Políticas por la Universidad Sorbona Nueva-París; y tiene un Diplomado en Derecho Notarial por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Su carrera en la política inició dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Fue coordinador de campaña de Manuel Andrade Díaz en las elecciones estatales del año 2000. Ha tenido diversos cargos públicos entre los que destacan el de Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Tabasco, Subsecretario de Protección Civil, Desarrollo y Prevención Social del Gobierno del Estado de Tabasco, Subsecretario de Gobierno y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado de Tabasco.

Gobernador de Tabasco, positivo en prueba de COVID-19 | Global Energy

Tras 25 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional, en el 2001, López Hernández renunció al PRI y se convirtió en miembro activo del Partido de la Revolución Democrática (PRD). En 2006, fue coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, correspondiente a la Tercera Circunscripción del país.

Finalmente, el 23 de enero del 2014 renunció al grupo parlamentario del PRD para sumarse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido que lo postuló como candidato a la gubernatura de Tabasco en 2018.