La titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que el gobierno federal no busca controlar los órganos electorales ni organizar los comicios, al participar en la sesión de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral. Subrayó que el objetivo es fortalecer la democracia y avanzar “hacia adelante, no hacia atrás”.
Por su parte, Pablo Gómez Álvarez, comisionado presidente de la comisión, aseguró que la presidenta Claudia Sheinbaum no pretende que su partido domine las instituciones electorales, recordando que esa práctica fue rechazada por el movimiento que hoy encabeza el gobierno.
El coordinador de la mayoría legislativa, Ricardo Monreal, adelantó que la iniciativa de reforma podría presentarse en diciembre, para que los cambios constitucionales se aprueben a inicios de 2026 y apliquen en el proceso electoral de 2027.
Desde la oposición, la vicecoordinadora del PAN, Noemí Luna, advirtió que su partido defenderá la independencia del Congreso y la imparcialidad de las reglas electorales.
Fuente: La Jornada
La secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, respaldó la implementación del Pase Turístico…
La cooperación en materia de seguridad entre México y Estados Unidos vive un “momento histórico”,…
La agencia internacional Moody’s reconoció la solidez de las finanzas públicas de Hidalgo en su…
Con el objetivo primordial de salvaguardar la salud y el bienestar de las familias hidalguenses,…
México se consolida como uno de los epicentros de la riqueza extrema en América Latina.…
En un operativo coordinado entre fuerzas estatales y federales, las autoridades de Hidalgo lograron desarticular…