HIDALGO

Gran inversión hídrica en Hidalgo

El gobierno de Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca Salazar, ha destinado una inversión histórica superior a los 5 mil 239 millones de pesos para mejorar el abasto de agua potable en 15 municipios, destacando la zona metropolitana de Pachuca. Durante una gira de supervisión en las instalaciones de la...

junio 23, 2026

El gobierno de Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca Salazar, ha destinado una inversión histórica superior a los 5 mil 239 millones de pesos para mejorar el abasto de agua potable en 15 municipios, destacando la zona metropolitana de Pachuca. Durante una gira de supervisión en las instalaciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), se detalló que tan solo para el año 2026 se han etiquetado 632 millones de pesos en nueva infraestructura.

Entre los principales logros presentados por el director de la CAASIM, Juan Evel Chávez, resalta la puesta en marcha de un nuevo pozo que aportará 34 litros de agua por segundo, beneficiando a cerca de 18 mil habitantes de Pachuca y Mineral de la Reforma. Asimismo, se rehabilitaron las plantas de bombeo de Tezontle y Nopancalco, las cuales carecían de mantenimiento integral desde hace 49 años, y se construyeron cuatro nuevos tanques de almacenamiento.

La modernización del organismo también incluye tecnología, como la adquisición de dos robots para la detección de fugas ocultas. Por su parte, la Secretaría de Infraestructura (SIPDUS) reportó la construcción de siete drenes pluviales por 538 millones de pesos para mitigar inundaciones, reafirmando el compromiso estatal para revertir los rezagos históricos dejados por las pasadas administraciones.

Fuente: Effetá

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Espacio Político