José-Oriol Bosch Par, director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) señaló que, a pesar de la inflación y las altas de interés, existe un gran animo entre los inversionistas en México, pues existen ventajas geográficas, demográficas y competitivas en México. Con esto, empresarios buscar financiamiento en el...
noviembre 17, 2022José-Oriol Bosch Par, director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) señaló que, a pesar de la inflación y las altas de interés, existe un gran animo entre los inversionistas en México, pues existen ventajas geográficas, demográficas y competitivas en México.
Con esto, empresarios buscar financiamiento en el mercado de deuda privada para su crecimiento.
Bosch Par mencionó que México tiene que ser un destino de inversión privilegiado por el nearshoring, lo que significa que es muy bueno para el mercado bursátil
Agregó que este, puede proveer de financiamiento para el crecimiento y desarrollo económico.
“La oportunidad histórica que se tiene en el nearshoring (las empresas han comenzado a replantear su logística, mediante un enfoque distinto de operación) pone en una situación privilegiada a México, por la ventaja geográfica, demográfica y competitiva que tiene”, sostuvo el director de BMV.
Así mismo, agregó que el crecimiento que presenta la emisión de deuda privada a largo plazo en la bolsa es una buena señal.
También te puede interesar: Monreal presentará plan de reconciliación nacional
Bosch dio a conocer que a finales de octubre se colocó 142 mil millones de pesos, que representó un crecimiento de 44.9 por ciento respecto al acumulado de los primeros 10 meses de 2021 (98 mil millones).