El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, inauguró la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento y la Villa Deportiva, un complejo integral diseñado para consolidar el deporte como eje de desarrollo y bienestar social en el estado. Esta magna obra, que representó una fuerte inversión superior a los 529 millones...
junio 22, 2026
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, inauguró la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento y la Villa Deportiva, un complejo integral diseñado para consolidar el deporte como eje de desarrollo y bienestar social en el estado. Esta magna obra, que representó una fuerte inversión superior a los 529 millones de pesos, busca transformar los espacios públicos en instalaciones modernas, incluyentes y de alta especialidad.
La nueva infraestructura tiene la capacidad para albergar 29 disciplinas diferentes. Entre sus amplias instalaciones destacan 16 canchas, una pista de patinaje, una alberca semiolímpica, diversos gimnasios, áreas exclusivas para deporte adaptado y una ciclopista de cuatro kilómetros. Además, el recinto cuenta con servicios médicos, sistema de videovigilancia y una Villa Deportiva destinada al hospedaje de atletas provenientes de otros municipios, garantizando así un entorno adecuado para el alto rendimiento.
Durante la ceremonia, el mandatario enfatizó que el verdadero potencial de la entidad también se sostiene en la cultura y el deporte. Para celebrar la apertura, Menchaca encabezó la premiación de la carrera atlética “Activa Tu Potencial 10K”, reconociendo a Erika Juárez y Juan Pablo Espinosa como ganadores, así como al equipo de Atitalaquia, campeón del torneo femenil “Mujeres Libres”.
Fuente: El Economista