El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó la entrega de uniformes y paquetes escolares a niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad, reafirmando el compromiso de su administración con la educación como pilar fundamental del desarrollo social. En un acto celebrado en las instalaciones de la Casa de...
febrero 5, 2026
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó la entrega de uniformes y paquetes escolares a niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad, reafirmando el compromiso de su administración con la educación como pilar fundamental del desarrollo social. En un acto celebrado en las instalaciones de la Casa de la Mujer Hidalguense, el mandatario estuvo acompañado por Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo.
Durante la jornada se distribuyeron un total de 523 kits de uniformes y 403 kits escolares destinados a diversas instituciones de asistencia social, entre las que destacan la Casa Cuna, Casa de la Niña, Casa de la Adolescente y el centro de Transición. Menchaca subrayó que casi la mitad del presupuesto estatal se canaliza actualmente al sector educativo, asegurando que el dinero público se aproveche para mejorar las oportunidades de vida de los sectores prioritarios.
Además de los uniformes y útiles, se resaltó la entrega de 319 tabletas electrónicas para fortalecer el acceso a herramientas tecnológicas. Por su parte, el secretario de Educación Pública estatal, Natividad Castrejón, anunció la futura integración formal de la Casa de la Mujer Hidalguense al sistema de Bachillerato del estado. Esta acción conjunta entre el DIF y la SEPH busca garantizar que el talento de la juventud hidalguense florezca en condiciones de igualdad y dignidad.
Fuente: La Silla Rota