Con el objetivo primordial de salvaguardar la salud y el bienestar de las familias hidalguenses, el gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud de Hidalgo. Durante este encuentro, el mandatario estatal hizo un llamado enérgico a reforzar todas las medidas de prevención...
enero 21, 2026
Con el objetivo primordial de salvaguardar la salud y el bienestar de las familias hidalguenses, el gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud de Hidalgo. Durante este encuentro, el mandatario estatal hizo un llamado enérgico a reforzar todas las medidas de prevención y vigilancia epidemiológica ante el riesgo del sarampión.
Menchaca Salazar destacó la importancia del trabajo coordinado que actualmente mantienen la administración estatal y las diversas instituciones de salud, tanto públicas como privadas. En este sentido, subrayó que la planeación y evaluación conjunta de acciones de protección son fundamentales para garantizar una respuesta efectiva en toda la entidad.
Como parte de esta estrategia, el gobernador exhortó a la población de los 84 municipios a acudir a los módulos de vacunación para completar sus esquemas. Gracias a la colaboración con instituciones como el IMSS, IMSS Bienestar, ISSSTE, la Secretaría de Salud federal y las Jurisdicciones Sanitarias, se ha logrado ampliar la cobertura y disponibilidad de las dosis.
Finalmente, el titular del Ejecutivo reiteró el respaldo total de su gobierno para fortalecer la infraestructura sanitaria y las campañas preventivas, reafirmando que la salud pública es un pilar innegociable para la transformación y el desarrollo del estado de Hidalgo.
Fuente: Agenda Hidalguense