Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, supervisó la atención a las familias afectadas por las lluvias en San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria. Informó los avances en la apertura de caminos y entrega de apoyos, con el despliegue de ocho mil servidoras y servidores públicos. “El trabajo no...
octubre 28, 2025
Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, supervisó la atención a las familias afectadas por las lluvias en San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria. Informó los avances en la apertura de caminos y entrega de apoyos, con el despliegue de ocho mil servidoras y servidores públicos.
“El trabajo no se detiene. Este es un momento de unidad y solidaridad con nuestras comunidades”, afirmó el mandatario.
Menchaca destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno, lo que permitió restablecer la comunicación y distribuir insumos y apoyos económicos. Aseguró que la siguiente etapa será la reconstrucción de escuelas, clínicas y viviendas.
El director del Centro SICT Hidalgo, Pablo Octavio Olvera Sánchez, informó que se utiliza maquinaria especializadapara rehabilitar la red carretera de la región Otomí-Tepehua, además de elaborar un diagnóstico técnico para la etapa de reconstrucción.
El secretario de Infraestructura, Alejandro Sánchez García, detalló que el 19 por ciento de los derrumbes se registraron en San Bartolo y el 11 por ciento en Tenango. Reiteró que los trabajos continuarán día y noche hasta abrir todos los caminos dañados.
El titular de la Secretaría de Agricultura, Napoleón González Pérez, anunció la apertura de una ventanilla de apoyo por pérdidas catastróficas para personas productoras del campo.
La secretaria de Movilidad y Transporte, Lyzbeth Robles Gutiérrez, afirmó que se mantendrá el trabajo colaborativo para garantizar la entrega de víveres e insumos a las comunidades afectadas.