Gobierno

Ken Salazar dice que la Cumbre de Las Américas necesita de México

El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, insistió en que es importante  la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de Las Américas a realizarse en junio próximo en Los Ángeles, California, para analizar temas primordiales como la migración. Luego de un mensaje  en el Palacio...

mayo 18, 2022

El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, insistió en que es importante  la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de Las Américas a realizarse en junio próximo en Los Ángeles, California, para analizar temas primordiales como la migración.

Luego de un mensaje  en el Palacio de Gobierno del Estado de México, en Toluca, el embajador mencionó que  tras el anuncio del Presidente de no asistir a la reunión hemisférica si son excluidos a esa cita Cuba, Nicaragua y Venezuela, una comitiva del gobierno estadunidense se reunirá mañana con el mandatario mexicano, con la finalidad de alcanzar un acuerdo entre ambas naciones.

 “De la parte de Estados Unidos es muy importante que México participe” afirmó Salazar; de ahí la reunión del miércoles, “para ver de qué manera caminamos adelante; se puede preguntar el por qué estamos dándole tanta atención a México, es porque una Cumbre de las Américas se requiere de que México esté allí con su liderazgo”. 

Salazar dijo que en el tema de migración se debe tratar como una agenda regional que involucre a los países con mayor migración hacia territorio estadounidense, un tema de interés entre ambas naciones.

 “Estamos viendo el número de migrantes llegando a Estados Unidos a través de la frontera y por eso se comprometieron los presidentes a ver en qué manera diferente, de lo que ha pasado, reconociendo que en materia de migración debemos tener acuerdos regionales y, eso es una de las cosas grandes que ojalá podamos tener éxito para cuando lleguemos a la Cumbre de las Américas, entonces sí es importante de que México participe”, precisó.

 Detalló que el futuro de las negociaciones de Washington no se encuentran ni en China ni en Rusia, sino en México por lo que el gobierno del mandatario Joe Biden apuesta por el respeto y la negociación con el presidente y el pueblo de México.

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Espacio Político