El sábado hubo una serie de ataques en Reynosa, Tamaulipas. Un comando armado cruzó la ciudad y asesinó, sin razón alguna, a las personas que se cruzaron en su paso. Tras las denuncias ciudadanas, se desplegó un operativo integrado por elementos del Ejército, la Guardia Nacional, la Policía Estatal...
junio 21, 2021El sábado hubo una serie de ataques en Reynosa, Tamaulipas. Un comando armado cruzó la ciudad y asesinó, sin razón alguna, a las personas que se cruzaron en su paso.
Tras las denuncias ciudadanas, se desplegó un operativo integrado por elementos del Ejército, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Fiscalía. Se detectaron a sujetos y vehículos que participaron en los homicidios y los confrontaron. Los individuos opusieron resistencia y agredieron a personal policial el cual repelió la agresión. En el acto, cuatro civiles perdieron la vida.
Además, se detuvo a una persona que llevaba a dos mujeres en la cajuela de un automóvil, se aseguraron tres camionetas y un arma larga.
El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que coordina a las fuerzas de seguridad en la zona, comunicó que 14 personas perdieron la vida en los ataques, en tres localidades; y una más durante una agresión a elementos policiales en el puente fronterizo Pharr. Por otro lado, medios de comunicación dicen que la cifra es de, al menos, 25 personas.
Hasta el momento no hay indicios sobre los motivos de los ataques ni información que relacione a los agresores con algún grupo criminal. Las autoridades señalan que las investigaciones sobre estos hechos continúa y se prevé la detención de más personas involucradas.
Por la mañana Andrés Manuel López Obrador habló del evento trágico
“Todo indica que no fue un enfrentamiento, sino un comando que disparó contra la gente que no estaba en plan de confrontación, es un ataque cobarde que le quita la vida a personas inocentes”.
Y anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) llevará una investigación del caso para conocer el motivo y castigar a los responsables.
“Le he pedido al consejero jurídico que haga gestiones ante la Fiscalía para que se traiga el caso y se inicie una investigación a fondo para conocer los motivos y castigar a los responsables”.