Congreso

Llama Ricardo Monreal a la reconciliación entre partidos

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, hizo un llamado a la reconciliación de los partidos, luego de la campaña emprendida por morenistas para exhibir a los diputados que votaron contra la reforma eléctrica. Dijo que su partido tiene una estrategia que respeta como persona, pero aseguró estar...

abril 20, 2022

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, hizo un llamado a la reconciliación de los partidos, luego de la campaña emprendida por morenistas para exhibir a los diputados que votaron contra la reforma eléctrica.

Dijo que su partido tiene una estrategia que respeta como persona, pero aseguró estar inclinado por buscar acuerdos y consensos que privilegien las diferencias.

“Yo no profundizaría el encono ni tampoco el odio, me inclino más por la reconcilación. En un parlamento se tienen diferencias, no tienen porque todos votar en el mismo sentido, porque un parlamento representa la pluralidad del país y no todos pensamos igual, por eso es por lo que existen las elecciones”, agregó.

Agregó que lo más importante es la reconciliación y la búsqueda de acuerdos para el país. Insistió que las minorías existen, la oposición es real y, por lo tanto, se necesita estar juntos para enfrentar todos los desafíos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que no cree que el pleito sea permanente ni en la confrontación duradera. Mencionó que en los consensos se puede generar estabilidad y desarrollo para los pueblos.

Pidió a todos actuar con serenidad y prudencia, y no ahondar en la división, sino en caminos de entendimiento racional y no de confrontación estéril.

 

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Espacio Político