Gobierno

López Obrador: los recursos para el desarrollo social deben de ser entregados directamente

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que debe de seguir insistiendo en que los recursos públicos para el desarrollo social deben de ser entregándose de manera directa a los beneficiarios. Ante esto, agregó que no deben ser gestionados por organizaciones...

octubre 7, 2022
López Obrador

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que debe de seguir insistiendo en que los recursos públicos para el desarrollo social deben de ser entregándose de manera directa a los beneficiarios.

Ante esto, agregó que no deben ser gestionados por organizaciones civiles ni algún otro intermediario.

El mandatario dijo que algunas organizaciones civiles “viven de administrar la desgracia, el conflicto, el dolor humano” y por ello, es indispensable la entrega directa.

Así mismo, enfatizó en que el Estado debe de cumplir con su responsabilidad social y agregó que debe dejar de ser el principal perpetrador de violaciones a los derechos humanos y que sea el que gestione los recursos públicos.

“Hay que seguir insistiendo en que las cosas cambien. En nuestro país hemos avanzado. Por eso es el enojo también, porque (estas organizaciones) se llevaban muchísimo dinero”, señaló.

Por otro lado, López Obrador recordó que en gobiernos anteriores había organizaciones privadas que recibían miles de millones de pesos de recursos públicos y que, además, no rendían cuentas.

También te puede interesar: ISSSTE: Dice AMLO que no se renovarán contratos para que se limpie de corrupción

Así mismo, celebró que el su sexenio los recursos se estén entregando directamente a los beneficiarios.

“Nada de organizaciones para tutelar”, finalizó.

 

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Espacio Político