El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los gobernadores para que apoyen la reforma constitucional que transfiera la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Mencionó que la guardia no puede depender de una instancia “sin el profesionalismo, la disciplina y la...
julio 1, 2022El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los gobernadores para que apoyen la reforma constitucional que transfiera la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Mencionó que la guardia no puede depender de una instancia “sin el profesionalismo, la disciplina y la doctrina” que posee el Ejército.
Tras la ceremonia por el tercer aniversario de la fundación de la GN, López Obrador invitó a dejar consolidada y blindada la Guardia Nacional para que se garantice la paz y tranquilidad del país.
Te puede interesar: Ayotzinapa: AMLO dice que “Ya se sabe lo que sucedió”
Ante esto, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval mencionó:
“El objetivo es claro: consolidar una fuerza de seguridad pública permanente en la que sus integrantes preserven los valores institucionales y se apeguen a la cultura de transparencia, rendición de cuentas y honradez, actuando con irrestricto respeto a los derechos humanos”.
A su vez, López Obrador pidió que se dé la confianza a la Guardia Nacional para que permanezca.
“Que no sea flor de uno o dos sexenios, sino que dure siglos, como las guardias nacionales en otras naciones, que llevan siglos desde su fundación”, agregó.
Posteriormente, el mandatario agregó que estaba seguro que los gobernadores del país convenzan a los legisladores para dejar bien consolidada la institución.
Por otro lado, Sandoval agregó que la Guardia Nacional surgió como un “proyecto prioritario del gobierno de la República para atender la imperiosa necesidad de la sociedad mexicana de mejorar sus condiciones de seguridad”.