Mundo

López Obrador plantea propuesta para la paz en el mundo

El embajador de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de La Fuente, detalló que está lista la propuesta del ejecutivo Andrés Manuel López Obrador que busca llegar a un acuerdo para ponerle fin a la guerra entre Rusia y Ucrania. Ante esto, López Obrador...

agosto 31, 2022
López Obrador

El embajador de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de La Fuente, detalló que está lista la propuesta del ejecutivo Andrés Manuel López Obrador que busca llegar a un acuerdo para ponerle fin a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Ante esto, López Obrador busca una amnistía para todos los conflictos armados de por lo menos cinco años y que esto, no afecte a los países en desarrollo.

“Vamos a avanzar en esta iniciativa para presentarla oportunamente y un poco más adelante el secretario Marcelo Ebrard, cuando acuda al inicio de la próxima asamblea general, a mediados de mes, seguramente ahí lo reforzará en Tribuna”, señaló de La Fuente en una entrevista.

Con esto, la propuesta será llevada en la próxima Asamblea General de la ONU que se llevará a cabo el 20 de septiembre, la cual tendrá la participación del canciller Marcelo Ebrard.

También te puede interesar: Netflix: AMLO pide que se transmita gratis “El caso Cassez-Vallarta: Una novela crimina”

Así mismo, el representante mexicano en la ONU dio a conocer al López Obrador todos los problemas que se han presentado en el mundo.

“En la región hay una situación muy delicada en Haití, donde prácticamente tenemos un estado fallido, que no está funcionando, y en general el ambiente del mundo está complicado, está polarizado y creo que todos los esfuerzos que se puedan hacer por retomar la vía diplomática y la mediación y el dialogo serán muy bienvenidos más allá de los matices que diversos líderes mundiales le quiera dar a sus propuestas”, finalizó.

 

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Espacio Político