Gobierno

López Obrador se deslinda de las denuncias contra EPN

Luego de que se diera a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Enrique Peña Nieto (EPN)  por delitos de corrupción, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no es su fuerte la venganza. Además, se deslindó de las investigaciones que la fiscalía realiza...

agosto 3, 2022
López Obrador

Luego de que se diera a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Enrique Peña Nieto (EPN)  por delitos de corrupción, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no es su fuerte la venganza.

Además, se deslindó de las investigaciones que la fiscalía realiza pues durante la conferencia de prensa de esta mañana, el mandatario mencionó:

“Mi opinión era que miráramos hacia adelante y que se procurara no repetir actos ilegales y de corrupción. La justicia es prevenir y no hacer lo mismo, no caer en lo espectacular y hacer lo mismo, sino iniciar una etapa nueva”.

También te puede interesar: FGR abre investigación contra Enrique Peña Nieto por varios delitos

Ante esto, López Obrador agregó que este asunto no tiene que con el Presidente y agregó que no está promoviendo las denuncias.

 “Si hay pruebas, la Fiscalía, que es autónoma, va a actuar”, señaló.

Así mismo, el mandatario señaló que será la GFR quien determinará si es necesario que Peña Nieto deba regresar a México para aclarar los cargos que se le señalan.

Por último, agregó:

“Eso lo tiene que decidir la fiscalía, no me corresponde a mí, y no es mi fuerte la venganza […] Los procesos que existen tienen que tener su curso, nosotros no podemos decirle al fiscal que no actúe o a una dependencia que tenga una carpeta sobre irregularidades o posibles irregularidades”

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Espacio Político