La dirigente nacional de MORENA respondió con firmeza a la gobernadora panista de Chihuahua, Maru Campos, luego de que ésta anunciara que prepara una demanda por un supuesto daño moral en su contra. No sólo se negó a disculparse, sino que aprovechó para señalar directamente los “pésimos resultados” de...
octubre 23, 2025
La dirigente nacional de MORENA respondió con firmeza a la gobernadora panista de Chihuahua, Maru Campos, luego de que ésta anunciara que prepara una demanda por un supuesto daño moral en su contra.
No sólo se negó a disculparse, sino que aprovechó para señalar directamente los “pésimos resultados” de los gobiernos de oposición y la corrupción que aún persiste en estados como Chihuahua.
En su mensaje en X, Alcalde escribió:
“Gobernadora Maru Campos: Le informo que soy dirigente de Morena y mi responsabilidad como tal es hacer conciencia de lo que ustedes representan y de los pésimos resultados de sus gobiernos. Seguir pugnando porque avance la Transformación en aquellos Estados donde dolorosamente se han quedado atrás. Donde el saqueo y la corrupción continúa a sus anchas. Disculpe usted los inconvenientes que esto pueda ocasionarle”.
El enfrentamiento comenzó después de que Alcalde acusara a la administración de Maru Campos de encubrir casos de corrupción y de mantener prácticas de saqueo en el gobierno estatal. Ante ello, la gobernadora calificó las declaraciones como un “juego perverso” y advirtió que emprendería acciones legales no sólo para defenderse, sino para frenar los ataques contra otros gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN).
A pesar de la amenaza de denuncia, Alcalde mantuvo el tono desafiante y remató con una disculpa cargada de ironía: “Disculpe los inconvenientes que esto pueda ocasionarle”. El comentario se viralizó rápidamente en redes sociales como un golpe retórico que dejó políticamente expuesta a Maru Campos.
Fuente: Polemón