Con una inversión superior a los 1,600 millones de pesos, el Gobierno de México intervendrá 316 kilómetros de vías clave en la entidad para mejorar la seguridad vial y la conectividad. El Centro Hidalgo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció el inicio oficial del programa...
enero 30, 2026
Con una inversión superior a los 1,600 millones de pesos, el Gobierno de México intervendrá 316 kilómetros de vías clave en la entidad para mejorar la seguridad vial y la conectividad.
El Centro Hidalgo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció el inicio oficial del programa “MegaBachetón 2026”, una estrategia de conservación carretera que este año priorizará la rehabilitación de 12 tramos federales estratégicos en el estado.
De acuerdo con el comunicado de la dependencia, el plan contempla una inversión de 1,618 millones de pesos, destinados a la reparación y mantenimiento de aproximadamente 316 kilómetros de la red carretera federal que cruza por territorio hidalguense.
Uno de los puntos clave del programa será la carretera Pachuca–Tampico. Esta vía recibirá una atención especial y una mayor concentración de recursos debido a su importancia logística y a los severos daños estructurales que sufrió tras la temporada de lluvias de octubre de 2025.
Lista de carreteras beneficiadas:
Los conductores que transitan por las siguientes rutas verán brigadas de trabajo durante los próximos meses:
Ruta 45: Pachuca – Querétaro
Ruta 85: México – Pachuca
Ruta 85: Pachuca – Ciudad Valles
Ruta 88: Pachuca – Ciudad Sahagún
Ruta 88: Pachuca – Calpulalpan
Ruta 105: Pachuca – Tampico
Ruta 119: Apizaco – Tecojoctal
Ruta 130: T. Tecojoctal – Límite Hidalgo/Puebla
Ruta Huejutla – Álamo
Ruta Jorobas – Tula
Ruta Pachuca – Tuxpan
Ruta Pirámides – Tulancingo
La SICT subrayó que será la encargada de la supervisión técnica y administrativa de los trabajos, con el fin de garantizar que las obras se ejecuten con transparencia y bajo estrictos criterios de seguridad vial para beneficio de miles de usuarios locales y turistas.
Fuente: La Silla Rota