La explosión de dos tanques de combustible en Matanzas, Cuba, dejó como saldo un muerto, 121 heridos y 17 desaparecidos, pero el gobierno mexicano no fue indiferente a esta catástrofe y rápidamente envió a la isla personal con equipamiento para ayudar a sofocar el incendio. Una aeronave de la...
agosto 7, 2022La explosión de dos tanques de combustible en Matanzas, Cuba, dejó como saldo un muerto, 121 heridos y 17 desaparecidos, pero el gobierno mexicano no fue indiferente a esta catástrofe y rápidamente envió a la isla personal con equipamiento para ayudar a sofocar el incendio.
Una aeronave de la fuerza aérea mexicana aterrizó en Cuba con 60 militares de salvamento y 16 técnicos de Pemex a bordo, además de que también acudió al lugar un segundo avión con equipamiento y productos químicos para combatir el siniestro.
Ya en el ✈️Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez del territorio el Boeing 737-700 de la Fuerza Aérea Mexicana, primer vuelo solidario❤️🇻🇪 GRACIAS ‼️#MatanzasNoEstaSola #MatancerosEnVictoria pic.twitter.com/RDrUUbTe0Y
— Susely Morfa González (@SuselyMorfaG) August 7, 2022
Ambos vehículos aterrizaron en el aeropuerto del balneario de Varadero, a 40 kilómetros al este de Matanzas.
Del total de 121 heridos, el parte médico más reciente indica que 85 fueron dados de alta y 36 se encuentran hospitalizados, reportan a 5 de ellos en estado grave.