El Senador y líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal hizo un llamado a la consolidación de Morena para evitar que el partido colapse por odios, rencor y división. Ante esto, señaló en la presentación de su libro “Desafíos. El Senado en la Cuarta Transformación”, que sería muy...
noviembre 14, 2022El Senador y líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal hizo un llamado a la consolidación de Morena para evitar que el partido colapse por odios, rencor y división.
Ante esto, señaló en la presentación de su libro “Desafíos. El Senado en la Cuarta Transformación”, que sería muy grave que se fracture el movimiento de la cuarta trasformación por decisiones personales.
Además, recordó que este movimiento se consolidó gracias años de lucha, incluso se necesitaron vidas para construirlo.
Ricardo Monreal también señaló que Morena es el mejor movimiento social que se ha trabajo y construido y agregó que no se puede permitir que la ambición, violencia, rencor y el odio se apodere del movimiento.
Así mismo, reiteró su intención de participar en la elección interna de Morena como candidato para las elecciones federales de 2024 y con esto, poder luchar para construir un México justo, menos desigual, más equitativo y digno.
“Eso es lo que pretendemos y lo que queremos. Estoy preparado para eso, tengo lucidez, ecuanimidad y sé lo que estoy haciendo”, señaló el también líder de la JUCOPO.
Con esto, también propone realizar un debate entre los aspirantes a candidatos como sucesores del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
También te puede interesar: Alito Moreno recibe amparo por audios difundidos por Sansores
Agregó que le gustaría que los mexicanos los cuestionaran sobre políticas públicas y compromisos con el país.
También, enfatizó que México está viviendo una transición política y es necesario un profundo cambio.
El senador dejó en claro que no se enfrentará al Presidente López Obrador, pues ha trabajo a su lado por 25 años y, sobre todo, que permanecerá dentro del partido.
Por último, pidió que exista democracia dentro de la contienda interna, pues no se puede aceptar la exclusión.