Morena, a través de su dirigente nacional Luisa María Alcalde, sostuvo que el Fondo para Desastres Naturales (FONDEN) funcionaba como un instrumento de corrupción por parte de los partidos conocidos como “PRIAN” (PRI y PAN). Durante el episodio 26 del podcast La Moreniza, Alcalde afirmó que la oposición de derecha extraña la existencia de ese fideicomiso porque, según ella, representaba una fuente de abuso político.
Señaló que hoy existe un esquema diferente de atención a emergencias: se realizan censos mediante la Secretaría de Bienestar para garantizar que la ayuda llegue de forma directa, certera y real a quienes más lo necesitan. Asimismo, se destacó la labor de rescate y apoyo actual, que integra la participación de las fuerzas armadas, la Marina y la implementación del Plan DN-III.
En ese espacio también participaron Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Turismo de Ciudad de México; Tomás Pliego, secretario de Atención y Participación Ciudadana de la CDMX; y Xóchitl Bravo, diputada en el Congreso capitalino. Ellos contrastaron el sistema anterior con las prácticas actuales de gobierno para la atención de desastres y emergencias.
Fuente: Polemón
El lunes 1 de diciembre de 2025, el legislador Arturo Ávila —de la bancada de…
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Omar García Harfuch, formalizó la…
El gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo envió al Senado de la República una terna para…
El gobierno federal anunció que en 2026 enviará al Congreso una propuesta para reformar la…
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció un aumento de 13% al salario mínimo general para 2026.…
Autoridades federales y estatales detuvieron en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, a Carlos “N”, conocido como…