En los últimos días y a un poco más de 130 días de las elecciones en Tamaulipas, los alcaldes truquistas en los municipios de la frontera y centro continúan generando caos para desestabilizar a los aspirantes a cargos electivos. Desde amenazas directas hasta la creación de páginas difamatorias, la...
enero 16, 2024En los últimos días y a un poco más de 130 días de las elecciones en Tamaulipas, los alcaldes truquistas en los municipios de la frontera y centro continúan generando caos para desestabilizar a los aspirantes a cargos electivos.
Desde amenazas directas hasta la creación de páginas difamatorias, la estrategia busca desalentar la participación ciudadana en el proceso electoral Ordinario 2023-2024.
El modus operandi incluye la difusión de situaciones de riesgo en municipios y amenazas anónimas por medio de plataformas digitales. El objetivo es socavar la confianza ciudadana y obstaculizar el camino para las elecciones.
Se destaca la implicación de los panistas y el cartel de los Cabeza de Vaca, quienes, respaldados por los truquistas, recurren a amenazas y violencia para asegurar una elección que ya parece perdida.
Algunos panistas que buscan la reelección han reafirmado sus compromisos con los truquistas, permitiendo la presencia de células criminales en sus zonas, sembrando el miedo, especialmente en comunidades más pequeñas.
Tal vez te puede interesar: Morena busca acuerdo con oposición para reformas constitucionales
Fuente: Las Notas Informativas