Sin categoría

“No respondemos a caprichos de élites”: Menchaca presenta su Tercer Informe en la región Tula-Tepeji

Durante su informe regional, el gobernador Julio Menchaca destacó avances en seguridad, medio ambiente e infraestructura, y reafirmó su compromiso con la transparencia y la revocación de mandato.

Desde el Parque de la Tortuga, el gobernador Julio Menchaca Salazar rindió su Tercer Informe de Gobierno en la región Tula-Tepeji el pasado 2 de septiembre, integrada por 21 municipios, en el marco de sus informes regionales a mitad del sexenio.

Menchaca enfatizó que su administración “no responde a intereses ajenos al pueblo, ni a caprichos de élites o pequeños grupos”, recordando que su deber es con la memoria histórica de quienes han resistido tiempos difíciles. Reiteró que quienes traicionen la confianza ciudadana deberán rendir cuentas ante la justicia.

El gobernador expresó que se trabaja desde múltiples frentes para atender la seguridad. Entre las acciones destacadas están:

Decomiso de predios y vehículos ligados a actividades ilícitas.

Recuperación de combustible robado.

Convocatoria a la ciudadanía para denunciar robo de hidrocarburo, en una estrategia conjunta de seguridad comunitaria.

Asimismo, Menchaca reiteró que su gobierno trabaja en coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum para enfrentar las  problemáticas ambientales del estado, especialmente en la presa Endhó para eliminar lirio acuático. Igualmente, mencionó los esfuerzos para controlar la plaga de mosquitos con productos seguros para la población.

Además, dentro del Plan Nacional Hídrico 2024-2030, destacó:

La tecnificación del campo en varios distritos de riego con una inversión de 128 millones de pesos.

La construcción de cuatro colectores para saneamiento del río Tula por 280 millones de pesos, con una ampliación de 74 millones en 2026 para Atitalaquia y Atotonilco de Tula.

También anunció que Hidalgo contará con una estación del tren México-Veracruz, adicional a la proyectada en Tula para la vía México-Querétaro; pavimentación del acceso a Xochitlán de las Flores (segundo tramo); y rehabilitación de la calle Heroico Colegio Militar con una inversión de 24 millones de pesos.

Menchaca agradeció la colaboración de los alcaldes de los 21 municipios de la región y aseguró que regresará a anunciar más avances y obras en el futuro cercano. Asimismo, reafirmó:

“Estoy preparado para el juicio del pueblo”, en clara alusión a la próxima consulta de revocación de mandato.

 

 

Fuente: El Universal Hidalgo

Redacción

Entradas recientes

Impulsan ordenamiento territorial para reducir brechas en Hidalgo

El gobierno del estado de Hidalgo ha puesto en marcha una estrategia integral de ordenamiento…

11 horas hace

Gran inversión hídrica en Hidalgo

El gobierno de Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca Salazar, ha destinado una inversión histórica superior…

13 horas hace

Transportistas amenazan con colapsar el país durante el México vs Chequia

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) convocó a un bloqueo nacional este…

13 horas hace

Sheinbaum recibirá al rey Felipe VI el 25 de junio en Palacio Nacional

Claudia Sheinbaum, recibirá al rey Felipe VI de España el próximo jueves 25 de junio…

13 horas hace

Julio Menchaca entrega magna obra deportiva en Hidalgo

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, inauguró la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento y…

1 día hace

Arte, cultura y deporte: Los nuevos ejes en Hidalgo

Como parte de las Rutas de la Transformación, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar,…

2 días hace