Más del 50% de la población europea habrá contraído la variante Ómicron del coronavirus en las próximas seis a ocho semanas, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este pronóstico fue realizado por el Instituto de Métricas y Evaluaciones de la Salud (IHME), de la Universidad de Washington,...
enero 11, 2022Más del 50% de la población europea habrá contraído la variante Ómicron del coronavirus en las próximas seis a ocho semanas, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Este pronóstico fue realizado por el Instituto de Métricas y Evaluaciones de la Salud (IHME), de la Universidad de Washington, y citado por el director de OMS Europa, Hans Kluge.
Kluge declaró que veintiséis países de la región europea de la OMS han notificado que más del 1% de su población se está contagiando de coronavirus por semana.
“Datos recopilados en semanas recientes confirman que Ómicron es altamente transmisible; porque las mutaciones que tiene le permiten adherirse a las células humanas de forma más fácil y puede infectar incluso a quienes lo han estado con anterioridad o a los vacunados”, afirmó Kluge.
Las vacunas siguen siendo una buena protección contra los casos severos o mortales; pero la “escala de transmisión sin precedentes” ha provocado un aumento de las hospitalizaciones por la COVID-19.
“Eso está desafiando a los sistemas de salud y de prestación de servicios en muchos países donde Ómicron se ha expandido con velocidad; y amenaza con arrollar en muchos más”, dijo Kluge.
Cualquier decisión de recortar el periodo de cuarentena o aislamiento recomendado a los contagiados debe ser tomada en combinación con test negativos y “sólo si considera esencial para preservar la continuidad de los servicios críticos”, advirtió la OMS.
Con información de Sin Embargo.