Estados

Querétaro: Arrestan a 10 hombres por violencia en el Estadio Corregidora

Policías de Querétaro realizaron cateos y detuvieron a 10 hombres por los actos violentos en el estadio La Corregidora que dejaron a 26 personas lesionadas. Los 10 hombres son investigados por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.  Por otra...

marzo 8, 2022

Policías de Querétaro realizaron cateos y detuvieron a 10 hombres por los actos violentos en el estadio La Corregidora que dejaron a 26 personas lesionadas.

Los 10 hombres son investigados por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito. 

Por otra parte, también informaron que el juez emitió 26 órdenes de aprehensión, por lo que aún faltan 16. De acuerdo con la Fiscalía, para solicitar las órdenes de aprehensión, se analizaron 583 imágenes; 78 videos; más de mil mensajes con información y denuncias anónimas al 089, además de los videos de las cámaras de vigilancia del Estadio Corregidora.

También, informaron que entre los objetos asegurados están 22 celulares, cuatro pares de tenis, “algunos con posibles manchas de sangre”, así como 82 prendas con logos del equipo de Querétaro.

Horas después de la detención, el Gobernador de la entidad, Mauricio Kuri, aseguró que las autoridades no han tenido ninguna denuncia de personas desaparecidas después de lo sucedido en el Estadio Corregidora.

Funcionarios también fueron suspendidos

Hasta ahora, cinco funcionarios han sido suspendidos en consecuencia de esta desgracias y algunos jugadores del club Querétaro han recibido amenazas de muerte.

Por su parte, Hernán Cristante, técnico del Querétaro aseguró que los jugadores del club no solo estaban “quebrados” por lo sucedido; sino que habían recibido amenazas de muerte contra sus familiares que serían formalizadas ante las autoridades.

“Nosotros no estábamos preparados para eso, para recibir amenazas. Las mujeres de algunos de los chicos (jugadores) están pensando en irse”, dijo el técnico argentino.

El encuentro por el torneo Clausura fue interrumpido a los 62 minutos cuando aficionados ingresaron al campo, buscando alejarse de una pelea entre barras del Querétaro y el visitante Atlas.

La pelea entre aficionados en la tribuna se trasladó a la cancha, donde continuaron agrediéndose a puñetazos y patadas. Algunos utilizaron sillas, palos y barras metálicas para golpearse.

Con información de Sin Embargo.

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Espacio Político