El Congreso de la Unión será quien establezca los plazos de transición de la reforma de subcontratación y decidirán si la ampliación será en septiembre o enero. Estos plazos serán un respiro para las empresas que usan estos esquemas y que puedan ponerse al corriente con las nuevas reglas....
julio 23, 2021El Congreso de la Unión será quien establezca los plazos de transición de la reforma de subcontratación y decidirán si la ampliación será en septiembre o enero.
Estos plazos serán un respiro para las empresas que usan estos esquemas y que puedan ponerse al corriente con las nuevas reglas.
Los senadores abrieron esta semana el debate en torno a la aplicación de la reforma de subcontratación promulgada el pasado 23 de abril.
El nuevo plazo permitirá extender los tiempos previstos para que las empresas puedan hacer la transferencia de:
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió este miércoles dos proyectos de reforma para extender el plazo para todos los procedimientos.
La primera fue del senador Ricardo Monreal Ávila (Morena) que presentó una propuesta para que el periodo de transición termine el 1 de septiembre de este año.
La segunda fue de la senadora Kenia López Rabadán (PAN) que pidió que la ampliación se diera hasta el 1 de enero de 2022.
Tras oficializarse la propuesta del senador Monreal Ávila, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, reconoció que esta ampliación da tiempo para la regularización de las empresas.
Al día de hoy 1 millón 600 mil trabajadores han salido del esquema de subcontratación y sus derechos han sido reconocidos por sus patrones❗️
⭕️De aprobarse en el Congreso, se ampliará el plazo de regularización de las empresas hasta el 1ro de Septiembre.https://t.co/DPdX1hyE2E
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) July 21, 2021
La reforma en vigor contemplaba este sábado como plazo final para que las empresas con esquemas de outsourcing o insourcing realicen la transferencia del personal a sus nóminas centrales.
Este sábado también es la fecha límite para que los negocios en etapa de transición soliciten ante el IMSS la baja de los registros patronales por clase y asignación de uno nuevo.