El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, acusó a la oposición, en especial al PRI, de estar generando una guerra sucia previo a las elecciones de 2023 y pidió acabar con el legado de Moreira en Coahuila. Al respecto el candidato a coordinador estatal de...
noviembre 23, 2022El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, acusó a la oposición, en especial al PRI, de estar generando una guerra sucia previo a las elecciones de 2023 y pidió acabar con el legado de Moreira en Coahuila.
Al respecto el candidato a coordinador estatal de los Comités de Defensa de la 4T advirtió que el tricolor quiere «meter mano» en el proceso electoral, controlar los medios y afectar al candidato de Morena.
“Lo que yo veo es que sí pretende meter mano el PRI, con sus medios controlados en el estado trata de injerir para beneficiar a un aspirante y pegarnos”, refirió.
Mejía ha criticado a los priista Miguel Riquelme y a Rubén Moreira —gobernador y exmandatario de Coahuila, respectivamente— de ser corruptos y “depredadores”, así como de estar en contra de la Cuarta Transformación que encabeza López Obrador
Aseguró que él representa la lucha real en contra del ‘Moreirato’ que ha saqueado al estado y ha desaprovechado su potencial por varios años. “Evidentemente ellos tratan de generar campañas, guerras sucias. Son mis adversarios reales”,precisó.
Los corruptos, plumas pagadas por @mrikelme y @rubenmoreiravdz, seudo intelectuales conservadores con apodos romanos y prebendas del #Moreirato, adversarios de la #4T; todos juntos son el TUCOM, quieren un candidato a modo, no podrán corruptos. La transformación de #Coahuila va. pic.twitter.com/mrgRFwmDet
— Ricardo MejíaBerdeja (@RicardoMeb) November 19, 2022
El funcionario realizó su gira de trabajo este fin de semana, en donde visitó al menos a seis municipios de Coahuila para compartir sus aspiraciones con la población y sus simpatizantes.
Destaca que Coahuila se enfrentará a una nueva jornada electoral en junio de 2023, en donde el destino de esta entidad junto a la del estado de México se definirán por los próximos seis años. Y Morena busca ganar los dos últimos bastiones que el PRI gobierna actualmente.