Estados

Ricardo Mejía quiere sacar al “moreinato” de Coahuila

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja busca ser el candidato de Morena al gobierno de Coahuila y desplazar al PRI en la elección de gobernador en 2023.  Morena decidirá quién será el candidato para la contienda de Coahuila en diciembre próximo, de acuerdo a las encuestas es el...

noviembre 15, 2022

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja busca ser el candidato de Morena al gobierno de Coahuila y desplazar al PRI en la elección de gobernador en 2023. 

Morena decidirá quién será el candidato para la contienda de Coahuila en diciembre próximo, de acuerdo a las encuestas es el mejor posicionado, entre doce aspirantes.

A pesar de de sus diferencias con otro de los aspirantes morenistas, el senador Armando Guadiana, Mejía Berdeja llama a sacar del gobierno de su estado al “moreirato” -como llama al dominio de los Moreira en la entidad, pues dos fueron gobernadores (Humberto y Rubén) y el último de esa familia impulsó al actual gobernador, Miguel Riquelme. 

Respecto al traspaso de poder entre los Moreira y Riquelme -que este último quiere continuar con Manolo Jiménez-, Mejía lo compara con el porfiriato.

Para evitar que lleguen al poder de nuevo,el morenista  asegura que ya está movilizándose, por lo que viaja cada fin de semana a su entidad.

Sobre su labor en el gobierno federal, Mejía reconoce que en octubre hubo un “rebote” en los niveles de violencia -por eventos como la masacre en San Miguel Totolapan- él asegura que se mantendrá la tendencia a la baja.

Presente en la reunión del gabinete de seguridad con el presidente en Palacio Nacional, señala que  una jueza que provocó que se suspendiera el paso de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, así como otra que retrasó una orden de cateo y esto les habría impedido detener a dos líderes delincuenciales en Guerrero.

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Espacio Político