El pleno del Senado de la República rechazó la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) para que se investigue a José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Luego de que la bancada del PAN colocó en la tribuna una réplica de cartón de la casa...
febrero 16, 2022El pleno del Senado de la República rechazó la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) para que se investigue a José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Luego de que la bancada del PAN colocó en la tribuna una réplica de cartón de la casa de Houston y advirtió que no se moverían de ahí hasta que se pusiera a discusión su propuesta; la presidenta de la mesa directiva, Olga Sánchez Cordero, trató de que la sesión continuara. Sin embargo, esto no fue posible y mandó a un receso que se prolongó por cuatro horas.
Tras la mediación del senador Ricardo Monreal, de la bancada de Morena, se logró debatir el tema de forma ordenada.
🔴 Segunda parte de la sesión de la Cámara de Senadores, del 15 de febrero de 2022.
https://t.co/8xbXvbbYlX— Senado de México (@senadomexicano) February 15, 2022
La primera en tomar la palabra fue la panista Kenia López Rabadán, quien aseguró que “México está desilusionado de este gobierno”, al que acusó de corrupción desde el interior de la familia del presidente.
“Son corruptos y son ineficientes y es necesario que el pueblo de México sepa si hay una investigación clara y objetiva, si es que, efectivamente como nosotros lo aseguramos, hay tráfico de influencias, hay cohecho”, dijo López Rabadán.
México está cansado y desilusionado de este gobierno.
Les lleve a los senadores de Morena la #CasaGris para que no se les olvide que la #MansiónDelBienestar es el rostro de la CORRUPCIÓN en este gobierno.
De frente y con la casa a un lado se los dije: pic.twitter.com/Cu6Ck258IK
— Kenia López Rabadán (@kenialopezr) February 16, 2022
Al respecto, las morenistas Bertha Caraveo y Antares Vázquez, respondieron que no hay prueba de ningún delito. Antes bien, dijeron, tanto López Beltrán como su esposa, Carolyn Adams, aclararon que rentaron la mansión y que no tienen ninguna relación con Baker Hughes.
En contraste, la panista Lylly Téllez provocó el enojo de la bancada de Morena, a quienes calificó de agachados. Además, acusó que el presidente López Obrador ataca la libertad de expresión e intimida a Carlos Loret de Mola.
“Aunque la gentuza se vista de Morena, traidora se queda”, dijo la también comunicadora, al tiempo que se le espetaba cuándo se preocupó por pedir que se investigaran los asesinatos de Miroslava Breach y Javier Valdez, “verdaderos periodistas y no mercenarios de la comunicación”.
Como siempre Lilly, fenomenal y certero!!!
Hay que verlo y disfrutarlo. pic.twitter.com/DkhVe7RqoT— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) February 16, 2022
En tanto, la senadora Imelda Castro agregó que Morena está “con los periodistas de pie, los que ganan seis mil pesos al mes y que a veces no tienen dinero para el camión, para ir a corretear la nota”, no con los extorsionadores que trabajan con la red empresarial que está en contra del presidente López Obrador.
Tras una serie de desencuentros entre las y los legisladores, la propuesta de los panistas fue rechazada por 62 votos de Morena y sus aliados. La oposición sólo sumó 43 votos.
Finalmente, la senadora Antares Vázquez le reprochó a Sánchez Cordero haber cedido la palabra “tantas veces a los panistas”; Mientras que Ricardo Monreal reconoció que no es “fácil conducir un debate de esta naturaleza”, por lo felicitó a la presidenta del Senado por su tolerancia.