La Presidencia de la República presentó un segundo documento oficial emitido por las autoridades de Portugal, en el que se confirma la detención del empresario y exfuncionario Simón Levy Dabbah, ocurrida el pasado 28 de octubre.
De acuerdo con el informe, Levy fue arrestado tras ingresar a territorio portugués en cumplimiento de una orden internacional de captura emitida por Interpol. El documento detalla que el empresario compareció ante el Tribunal de Apelación de Lisboa y que, pese a contar con doble nacionalidad, no podrá abandonar el país mientras se tramita el proceso de extradición a México.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aclaró que este caso no tiene motivaciones políticas, y recordó que Levy enfrenta dos órdenes de aprehensión vigentes en México: una por delitos relacionados con obras irregulares y otra por amenazas y daño en propiedad ajena.
Pese a las pruebas oficiales, Simón Levy insiste en negar su arresto, asegurando que se encuentra libre y que fue víctima de un intento de atentado en Estados Unidos. Sin embargo, el nuevo documento presentado por el gobierno mexicano ratifica que el proceso judicial en su contra continúa en curso en Portugal.
Fuente: SinEmbargo
 
                         
                        
                     
                        
                    