Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó este lunes que México no se subordinará ante Estados Unidos y evitará caer en provocaciones derivadas de las recientes declaraciones del presidente electo Donald Trump. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum señaló que su gobierno representará a México con...
diciembre 6, 2024Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó este lunes que México no se subordinará ante Estados Unidos y evitará caer en provocaciones derivadas de las recientes declaraciones del presidente electo Donald Trump. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum señaló que su gobierno representará a México con dignidad, fortaleciendo la colaboración sin renunciar a la soberanía nacional.
La mandataria negó haber reprochado a Trump sobre los amagos de imponer aranceles en la llamada telefónica que sostuvieron días atrás, calificando esas afirmaciones como una interpretación del presidente electo estadounidense. “No vamos a entrar a ningún debate. Es su manera de comunicar, pero nunca vamos a agachar la cabeza”, puntualizó.
Sheinbaum recordó que, al inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador, también se auguraba una relación complicada con Trump, pero destacó que, finalmente, se logró construir una relación de entendimiento y acuerdos. “Ahora también habrá una buena relación, con sus propias características”, añadió.
La Presidenta enfatizó que su estrategia incluye mantener un diálogo constructivo y evitar confrontaciones innecesarias. Además, reiteró que cualquier interacción con Estados Unidos será bajo los principios de respeto mutuo y colaboración equilibrada.
“Pueden tener la certeza de que vamos a representar a México de manera digna”, concluyó Sheinbaum, asegurando que la postura de su gobierno será firme en la defensa de los intereses
Fuente: La Jornada