Mundo

Texas: Ken Salazar pide que prohíban las armas tras tiroteo

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, lamentó el tiroteo registrado el día de ayer en la escuela primaria de Uvalde, Texas. Luego de un saldo de 21 personas asesinadas, incluyendo niños y profesores, el embajador comentó que el gobierno de Estados Unidos debería de tener el...

mayo 25, 2022

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, lamentó el tiroteo registrado el día de ayer en la escuela primaria de Uvalde, Texas.

Luego de un saldo de 21 personas asesinadas, incluyendo niños y profesores, el embajador comentó que el gobierno de Estados Unidos debería de tener el valor para prohibir armas.

“Es un atroz acto contra la humanidad. Ruego por que los líderes en Estados Unidos tengan ahora el valor de prohibir las armas de asalto” mencionó Salazar.

En su cuenta de Twitter retomó el acontecimiento que sucedió hace 23 años en la preparatoria de Columbine con la massacre a estudiantes y profesores.

Agregó, que en ese momento fue un evento que conmocionó al mundo entero, sin embargo, se volvió a repetir 23 años después.

El embajador, comentó que esto fue a la disponibilidad de armas de asalto.

 

¿Qué sucedió en Texas?

El 24 de mayo, un sujeto llamado Salvador Ramos de tan solo 18 años, acudió a la escuela primaria Robb Elementary donde disparó a niños y profesores.

Lamentablemente este hecho provocó la muerte de 19 niños y dos adultos que se encontraban en un aula.

Además, 17 personas salieron heridas sin gravedad.

Según una conferencia de prensa, el gobernador de Texas, Greg Abbott, comentó que Ramos ya había alertado en Facebook media hora antes sobre sus intenciones.

Pero no solo eso, el joven también había disparado previamente a su abuela.

El sujeto habitaba en esa localidad de Texas y llevaba un rifle semiautomático AR-15.

Al final resultó abatido por las autoridades.

 

Joe Biden condena Hechos

El presidente y primera dama de Estados Unidos condenaron estos hechos e hizo un llamado a que el dolor se convierta en acción.

Además, comentó que se trabajará en la regulación de armas.

“Los fabricantes de armas se han pasado dos décadas comercializando agresivamente las armas de asalto que más beneficios les reportan. Por el amor de Dios, tenemos que tener el valor de enfrentarnos a la industria” dijo.

 

 

 

 

 

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Espacio Político