En Motul, Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conmemoración del centenario del asesinato de Felipe Carrillo Puerto, un líder revolucionario que se desempeñó como gobernador de Yucatán y fue un destacado defensor de los derechos de los indígenas y de las mujeres.
En su discurso, el presidente López Obrador destacó que el año 2024 será el año de Felipe Carrillo Puerto, y que su gobierno se compromete a continuar trabajando en la construcción de un país más justo e igualitario, en el que todos los mexicanos tengan las mismas oportunidades, independientemente de su origen étnico o género.
El presidente también hizo un llamado a la unidad, y exhortó a los gobernantes de todos los partidos políticos a trabajar juntos por el bien del pueblo.
López Obrador recordó que Carrillo Puerto era un hombre de ideales y acción, que se unió a la Revolución Mexicana para luchar por la justicia social. En Yucatán, Carrillo Puerto llevó a cabo una serie de reformas progresistas, como la educación gratuita y obligatoria, el reconocimiento de los derechos políticos de las mujeres, y la reforma agraria.
Tal vez te interesa: AMLO no alcanzará a realizar la reforma al PJF
El presidente López Obrador señaló que el asesinato de Carrillo Puerto fue un acto de barbarie, y que su legado sigue siendo un ejemplo para todos los mexicanos que luchan por la justicia y la igualdad.
Fuente: La Jornada
La Secretaría del Bienestar inició hoy el levantamiento de un censo de damnificados en Veracruz,…
Las fuertes lluvias que azotaron México entre el lunes y el jueves recientes han dejado…
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el gobierno federal no escatimará recursos para atender a…
Frente a las fuertes lluvias que han provocado inundaciones y daños en varias regiones del…
Las autoridades revocaron la licencia operativa de CIBanco, al tiempo que iniciaron su proceso formal…
Legisladores de la bancada de Morena y sus aliados propusieron modificar la Ley del IEPS…