En Motul, Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conmemoración del centenario del asesinato de Felipe Carrillo Puerto, un líder revolucionario que se desempeñó como gobernador de Yucatán y fue un destacado defensor de los derechos de los indígenas y de las mujeres.
En su discurso, el presidente López Obrador destacó que el año 2024 será el año de Felipe Carrillo Puerto, y que su gobierno se compromete a continuar trabajando en la construcción de un país más justo e igualitario, en el que todos los mexicanos tengan las mismas oportunidades, independientemente de su origen étnico o género.
El presidente también hizo un llamado a la unidad, y exhortó a los gobernantes de todos los partidos políticos a trabajar juntos por el bien del pueblo.
López Obrador recordó que Carrillo Puerto era un hombre de ideales y acción, que se unió a la Revolución Mexicana para luchar por la justicia social. En Yucatán, Carrillo Puerto llevó a cabo una serie de reformas progresistas, como la educación gratuita y obligatoria, el reconocimiento de los derechos políticos de las mujeres, y la reforma agraria.
Tal vez te interesa: AMLO no alcanzará a realizar la reforma al PJF
El presidente López Obrador señaló que el asesinato de Carrillo Puerto fue un acto de barbarie, y que su legado sigue siendo un ejemplo para todos los mexicanos que luchan por la justicia y la igualdad.
Fuente: La Jornada
La dirigente nacional del Morena, Luisa María Alcalde Luján, acusó este miércoles al PAN de…
El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) determinó que representes de Movimiento Ciudadano cometieron…
Productores de maíz y autoridades antimonopolio denunciaron que las principales harineras del país —entre ellas…
De acuerdo con la CEPAL, México lidera la región en la disminución de la pobreza…
Presidenta evita confirmar renuncia del fiscal La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que recibió una carta…
El conglomerado Grupo Salinas —y en particular su empresa mediática TV Azteca— informó haber desistido…