En 2022, se espera que la contribución del sector global de viajes y turismo a la economía mundial alcance los 8.6 billones de dólares. Con el virus SARS-CoV-2 y sus variantes, el turismo has sido uno de los mas afectados; y se ha ido frenando la recuperación del turismo...
febrero 8, 2022En 2022, se espera que la contribución del sector global de viajes y turismo a la economía mundial alcance los 8.6 billones de dólares.
Con el virus SARS-CoV-2 y sus variantes, el turismo has sido uno de los mas afectados; y se ha ido frenando la recuperación del turismo internacional. Pero para 2022 se espera que la contribución del sector global de viajes y turismo a la economía mundial alcance los 8.6 billones de dólares; un 6.4% por debajo de los niveles prepandemia, de acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).
En 2019, antes de la pandemia el sector contribuía con casi 9.2 billones de dólares a la economía global, pero con los confinamientos y restricciones de viaje, más las variantes; paralizaron a este sector, provocando una caída del 49.1% en su contribución al PIB mundial en 2020.
Una investigación del WTTC dice que conforme la economía global comience a recuperarse de la pandemia, se podrán alcanzar niveles casi previos a la pandemia durante este año.
Se cree que si hipotéticamente la vacuna contra covid-19, se repartiera igualitariamente en todos los países, el sector podría generar 58 millones de empleos en este año.
“En los últimos dos años, el sector global de viajes y turismo ha sufrido enormes pérdidas. Sin embargo, 2022 está preparado para una fuerte recuperación si los gobiernos continúan abriendo y eliminando las restricciones a los viajes. Nuestro sector podría recuperar más de 58 millones de empleos y generar 8.6 billones de dólares que impulsarán la recuperación económica en todo el mundo”; informó Julia Simpson, CEO del WTTC.
La directiva del organismo aseguró que a medida que las personas comiencen a viajar de nuevo, y los gobiernos simplifiquen sus reglas como el uso de soluciones digitales, esto mejorará.
Con información de Forbes México.