Durante el encuentro de este martes en Washington entre López Obrador y Joe Biden tocaron temas sobre migración, seguridad, economía y energéticos. López Obrador expuso las cinco propuestas que recuperarían “las buenas lecciones” de la presidencia de Franklin D. Roosevelt. “Sin un programa atrevido y de bienestar, no será posible...
julio 12, 2022Durante el encuentro de este martes en Washington entre López Obrador y Joe Biden tocaron temas sobre migración, seguridad, economía y energéticos.
López Obrador expuso las cinco propuestas que recuperarían “las buenas lecciones” de la presidencia de Franklin D. Roosevelt.
“Sin un programa atrevido y de bienestar, no será posible resolver los problemas (…) Frente a la crisis, la salida no está en el conservadurismo, si no en la transformación”, detalló Obrador.
Te puede interesar: Joe Biden: Relación con López Obrador es fuerte
El mandatario mexicano propuso la apertura del Gobierno mexicano para que automovilistas estadunidenses puedan cargar gasolina en los estados fronterizos de México a un precio más accesible.
Además, López Obrador agradeció por la venta de la Refinería Deer Park que Petróleos Mexicanos (Pemex) adquirió.
López Obrador planteó disponer de más de mil kilómetros de gasoductos para abastecer a alrededor de tres millones de ciudadanos desde Texas a Nuevo México, California y Arizona.
Por otro lado, se abrió la posibilidad de suspender algunos aranceles, así como trámites burocráticos que pudieran incidir en los precios finales al consumidor de bienes y servicios.
El mandatario mexicano también abrió terreno en la implementación de inversión pública y privada para “producir bienes que produzcan los mercados de ambas naciones.
Este último punto fue el tema central de la reunión, López Obrador planteó otorgar un mayor número de visas temporales de trabajo a migrantes centroamericanos y mexicanos para “asegurar que no se paralice la economía por falta de mano de obra”.
Con esto, se podría consolidad la construcción de obras de infraestructura en territorio estadunidense.
La reunión en Washington fue primordial para el futuro de ambas naciones.