El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió posponer la aprobación de la reforma constitucional que reduciría la jornada laboral de 48 a 40 horas por semana.
“Todavía no termina el período legislativo, hay tiempo, no es una cosa de resolverse el 12 (de diciembre), hasta propondría respetuosamente que el 12 no se convierta en una fecha fatal, que se de tiempo y que incluso se invite a todos y se revise qué pasa en otros países”, dijo AMLO.
López Obrador consideró que el debate sobre este tema es positivo, pero que se debe escuchar a todos los involucrados, incluyendo a empresarios, trabajadores y expertos.
“Que todo mundo de a conocer su punto de vista. Que se convoque a empresarios, dirigentes obreros, desde luego a los trabajadores, a laboristas, expertos, a todos. Hay opciones, nada más que no puedo yo adelantar nada, lo que sí propongo es que se abra el debate y no dependa del 12 (de diciembre)”, señaló.
El mandatario también señaló que los foros de parlamento abierto convocados por la Cámara de Diputados no fueron suficientes para analizar la reforma.
La diputada Marcela Guerra Castillo, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, afirmó que la reforma transita en tiempo y forma, y rechazó que hubiera una intención por obstaculizar su aprobación.
Fuente: El Economista
El próximo 5 de marzo de 2025, México presentará sus argumentos ante la Suprema Corte…
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno trabaja en un plan para enfrentar posibles…
Estados Unidos recibe 160 veces más inversión china que México. Entre 2016 y 2023, China…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, solicitó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden,…
En una reunión privada realizada en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con…
El gobierno federal trabaja para concretar un encuentro entre la presidenta Claudia Sheinbaum y los…