Estados

Caso Debanhi: Se realizará tercera autopsia

Tras la muerte de Debanhi Escobar en el estado de Nuevo León, y luego de múltiples inconsistencias en su caso, se realizará una tercera autopsia para identificar la verdadera causa de su fallecimiento. El subsecretario de la Secretaria de Seguridad y Protección ciudadana, Ricardo Mejía, puntualizó que luego de...

mayo 20, 2022
Debanhi

Tras la muerte de Debanhi Escobar en el estado de Nuevo León, y luego de múltiples inconsistencias en su caso, se realizará una tercera autopsia para identificar la verdadera causa de su fallecimiento.

El subsecretario de la Secretaria de Seguridad y Protección ciudadana, Ricardo Mejía, puntualizó que luego de una reunión de trabajo, lo mejor era buscar una tercera opinión respecto al cas.

Con ello, se podría concretar de una manera más objetiva la causa de muerte de la joven de 18 años.

Mencionó durante la conferencia matutina del presidente  López Obrador, que, con el resultado del tercer dictamen se podrá dar una investigación criminal.

Compartió que ya se está trabajando en conjunto con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, la Comisión Nacional de Búsqueda y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y con la Fiscalía de Feminicidios de Nuevo León.

Colectivos de activistas y feministas exigieron al gobierno local de Nuevo León que se esclarezca la verdadera causa de muerte de Debanhi.

Inconsistencias del Caso Debanhi

Luego de encontrarse desaparecida durante 13 días, Debanhi, fue encontrada sin vida el 22 de abril en una cisterna abandonada en el motel Nueva Castilla.

La autopsia determinó que su muerte había sido por una contusión profunda en el cráneo tras caer a una cisterna donde fue encontrada sin vida.

Sin embargo, el padre de la joven de 18 años no aceptó el resultado. Se realizó un segundo reporte solicitado por la familia y señaló que Debanhi sufrió una muerte violenta y que además había sido abusada sexualmente.

Estas inconsistencias habrían hecho que se solicitara una tercera opinión y que se esclarezca lo mejor posible el caso.

Con ello, se puede determinar si su muerte fue un feminicidio.

Al no encontrar más evidencia, colectivos de feministas exigen una mejora al sistema de Justicia del Estado.

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Espacio Político