La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su respaldo a la operación mediante la cual Fernando Chico Pardo adquirirá un 25 % de Banamex. Según la mandataria, la transacción representa el retorno “del banco a manos mexicanas” y se llevará a cabo bajo un esquema legal y regulado.
En un comunicado, Sheinbaum reveló que tuvo una videollamada con los representantes de Citi, quienes la informaron del anuncio con anticipación, y celebró que la operación fuera del conocimiento del gobierno antes de su anuncio público.
La compra está valuada en aproximadamente 42 mil millones de pesos, cifra que equivale a cerca de 2,300 millones de dólares. Tras la operación y posterior aprobación regulatoria, se espera que Chico Pardo ocupe el cargo de presidente del Consejo de Administración de Banamex, mientras que Manuel Romo, actual director general, continuaría en su puesto.
La apuesta destaca no sólo por su valor económico, sino también por el simbolismo político: para Sheinbaum y el gobierno de México, el hecho de que un importante banco regrese “a manos mexicanas” es una victoria significativa en términos de soberanía y control del sistema financiero.
Fuente: El Financiero
El Gobierno de México, en coordinación con el Gobierno del estado de Hidalgo, asignará más…
Autoridades estatales y federales lograron desmantelar un punto clandestino dedicado al almacenamiento y venta ilegal…
La dirigencia de Morena criticó con dureza a los partidos de oposición por, según ellos,…
A partir de este 8 de enero de 2026 entró en vigor un decreto estatal…
La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó en conferencia de prensa que otros países intenten decidir sobre…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comenzó el año 2026 con un nivel de…