La dirigente nacional del Morena, Luisa María Alcalde Luján, acusó este miércoles al PAN de “arrodillarse ante el extranjero” tras acudir a la CIDH en Washington con una denuncia por supuestos actos de represión y violaciones a derechos humanos durante la manifestación del 15 de noviembre encabezada por la movilización juvenil conocida como Generación Z.
De acuerdo con Alcalde, la denuncia panista no contó con pruebas ni argumentos suficientes y, en su opinión, buscaba legitimar una agenda política a través de instancias extranjeras. “No llevaron pruebas ni argumentos, sólo sus ganas de arrodillarse ante el extranjero”, declaró en sus redes sociales.
Morena emitió un comunicado respaldando esa postura, al considerar que la acción del PAN representa un intento de “intervención” disfrazado de defensa democrática, y acusó a sus adversarios de intentar obtener fuera del país lo que “ya no consiguen frente a las mexicanas y mexicanos”.
El viaje del PAN a Washington forma parte de sus esfuerzos por denunciar ante organismos internacionales la represión, brutalidad policiaca y detenciones arbitrarias que, según su versión, ocurrieron durante la marcha de la Generación Z, en la que también se ha denunciado violencia por parte de grupos identificados como “Bloque Negro”.
Fuente: Sin Embargo
El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) determinó que representes de Movimiento Ciudadano cometieron…
Productores de maíz y autoridades antimonopolio denunciaron que las principales harineras del país —entre ellas…
De acuerdo con la CEPAL, México lidera la región en la disminución de la pobreza…
Presidenta evita confirmar renuncia del fiscal La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que recibió una carta…
El conglomerado Grupo Salinas —y en particular su empresa mediática TV Azteca— informó haber desistido…
El gobierno federal anunció este miércoles la construcción de una nueva supercomputadora nacional, denominada Coatlicue,…