El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, informó que a partir de marzo de 2026 se iniciarán los trabajos de reubicación de viviendas para familias afectadas por la vaguada monzónica registrada en octubre de 2025, la cual provocó daños severos en decenas de municipios del estado.
El anuncio incluye la reubicación de viviendas en 24 de los 28 municipios más afectados por este fenómeno meteorológico, con el objetivo de trasladar a las familias a terrenos más seguros. Sin embargo, las autoridades señalaron que existen desafíos para conseguir terrenos accesibles y viables en ciertas zonas.
En municipios como San Bartolo Tutotepec, ya hay familias interesadas en reubicarse; se reportan alrededor de 50 familias, con expectativas de que este número crezca en las próximas semanas.
Además de la reubicación, el gobierno estatal contempla un plan de reconstrucción de infraestructura, que incluye la rehabilitación de 33 puentes, caminos y más de 2 mil viviendas que resultaron dañadas por las lluvias. Estas acciones forman parte de un plan integral para restablecer las condiciones de vida y seguridad de las comunidades afectadas.
Fuente: Criterio Hidalgo
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo una reunión clave con Mary Ng, ministra de Promoción…
Marx Arriaga Navarro, quien se desempeñaba como director general de Materiales Educativos de la Secretaría…
En un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales, autoridades descubrieron un túnel de aproximadamente…
Luego de cuatro días atrincherado en sus oficinas, Marx Arriaga Navarro, ahora exdirector general de…
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, reactivó las giras de trabajo "Rutas de la…
El publicista y comunicador Carlos Alazraki ha llamado la atención recientemente por hacer un inusual…