Estados

“Hay un interés de nuestros adversarios para magnificar las cosas”: López Obrador ante ataques registrados en el norte del país

Luego de presentarse algunos ataques registrados en el norte del país, el mandatario Andrés Manuel López Obrador señaló que en México “hay gobernabilidad, hay estabilidad, pero también un interés de nuestros adversarios para magnificar las cosas”. Además, mencionó que las cifras “amarillistas” las han difundido los conservadores, pues el...

agosto 15, 2022
López Obrador

Luego de presentarse algunos ataques registrados en el norte del país, el mandatario Andrés Manuel López Obrador señaló que en México “hay gobernabilidad, hay estabilidad, pero también un interés de nuestros adversarios para magnificar las cosas”.

Además, mencionó que las cifras “amarillistas” las han difundido los conservadores, pues el pasado fin de semana se registró uno de los niveles más bajos de homicidios.

Ante esto, puntualizó que está considerando incorporar las conferencias de prensas mañaneras y reuniones de gabinete los fines de semana.

Esto, con el objetivo de enfrentar la manipulación informativa que hace el sector conservador en estos días.

También te puede interesar: La SEDENA administrará megaproyectos de AMLO

Dicho esto, López Obrador, dio a conocer que por la tarde de este lunes se daría a conocer el reporte oficial de los hechos registrados la semana pasada.

Los secretarios de Gobernación, Seguridad Pública, Defensa Nacional y Marina, así como el responsable de la Guardia Nacional serán los responsables de detallar lo sucedido.

“Fue de los fines de semana con menos homicidios. Sin embargo, por la propaganda, la percepción es otra. Tiene que ver con el interés de quienes llevaron a cabo estas acciones. Quema de vehículos, quema de Oxxos.” detalló el mandatario.

Por último, subrayó que este fin de semana se registraron 196 homicidios (62 el viernes; 72 el sábado y 62 el domingo), cifras muy a las difundidas de forma amarillista.

 

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Espacio Político