Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este martes que gran parte de la población del sureste del país apoya la construcción del Tren Maya, mientras que los grupos opositores han sido financiados por el extranjero para crear asociaciones en contra de su construcción. El presidente reiteró que no...
octubre 18, 2022Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este martes que gran parte de la población del sureste del país apoya la construcción del Tren Maya, mientras que los grupos opositores han sido financiados por el extranjero para crear asociaciones en contra de su construcción.
El presidente reiteró que no existe una oposición en la región que esté en contra del Tren Maya y agregó:
“Los que presentaron amparos no eran propietarios de tierras, ejidatarios o comuneros, eran representantes de grupos de intereses creados, o asociaciones financiadas por gobiernos extranjeros, pseudos ambientalistas, o quienes siempre buscan sacar raja”.
A través de su conferencia de prensa, el mandatario señaló que en los tramos de Xpujil-Chetumal hay líderes de ejidos que no quieren convocar a asambleas para la autorización del paso en su zona, debido a que saben que, si se lleva a cabo, la gente va a aprobar”.
Ante esto, el mandatario lo calificó como “malas mañanas” para buscar acuerdos en los que los dirigentes se beneficien.
Así mismo, hizo una comparación con algunos sindicatos de transportistas que también “se aprovechan”.
También te puede interesar: García Luna no podrá ser extraditado a Estados Unidos
Además, el presidente mencionó que este tipo de casos, son la excepción y no la regla, pues “la mayoría de la gente está ayudando mucho”, y señaló que en Xpujil, donde hay 16 ejidos, se realizaron asambleas para que avance la construcción del Tren Maya.
“Si de por sí los queremos, con eso los queremos más, mucho más. Es reafirmar lo que siempre hemos sostenido, se burlan los adversarios, los conservadores, porque ellos no toman en cuenta estos sentimientos, se les ha endurecido el corazón, se burlan cuando digo del pueblo bueno y de la bondad de nuestro pueblo, la gente humilde, la gente pobre que da todo”, y “no tienen la enfermedad de acumular riqueza”, finalizó.