La presidenta Claudia Sheinbaum pidió este jueves la repatriación inmediata de seis ciudadanos mexicanos detenidos por Israel tras la interceptación de la Flotilla Global Sumud, que llevaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum informó que esos connacionales están en el puerto de Ashdod y que aún no ha podido ejercerse apoyo consular. “Tienen que ser repatriados de inmediato y no cometieron delito alguno”, declaró.
El gobierno mexicano ha enviado cuatro notas diplomáticas en días recientes: una para solicitar garantías físicas para los mexicanos, otra anticipándose a posibles interceptaciones, una más tras confirmarse la detención y la cuarta para exigir su retorno inmediato.
Los mexicanos identificados son Sol González Eguía, Arlín Gabriela Medrano, Carlos Pérez Osorio, Diego Vázquez Galindo, Ernesto Ledesma y Laura Alejandra Vélez Ruiz.
Sheinbaum subrayó que la misión de esos ciudadanos era humanitaria y reiteró que el Estado de Israel debe respetar el derecho internacional y los derechos humanos.
Fuente: El Economista
El Gobierno de México, en coordinación con el Gobierno del estado de Hidalgo, asignará más…
Autoridades estatales y federales lograron desmantelar un punto clandestino dedicado al almacenamiento y venta ilegal…
La dirigencia de Morena criticó con dureza a los partidos de oposición por, según ellos,…
A partir de este 8 de enero de 2026 entró en vigor un decreto estatal…
La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó en conferencia de prensa que otros países intenten decidir sobre…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comenzó el año 2026 con un nivel de…