La presidenta Claudia Sheinbaum pidió este jueves la repatriación inmediata de seis ciudadanos mexicanos detenidos por Israel tras la interceptación de la Flotilla Global Sumud, que llevaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum informó que esos connacionales están en el puerto de Ashdod y que aún no ha podido ejercerse apoyo consular. “Tienen que ser repatriados de inmediato y no cometieron delito alguno”, declaró.
El gobierno mexicano ha enviado cuatro notas diplomáticas en días recientes: una para solicitar garantías físicas para los mexicanos, otra anticipándose a posibles interceptaciones, una más tras confirmarse la detención y la cuarta para exigir su retorno inmediato.
Los mexicanos identificados son Sol González Eguía, Arlín Gabriela Medrano, Carlos Pérez Osorio, Diego Vázquez Galindo, Ernesto Ledesma y Laura Alejandra Vélez Ruiz.
Sheinbaum subrayó que la misión de esos ciudadanos era humanitaria y reiteró que el Estado de Israel debe respetar el derecho internacional y los derechos humanos.
Fuente: El Economista
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el gobierno federal no escatimará recursos para atender a…
Frente a las fuertes lluvias que han provocado inundaciones y daños en varias regiones del…
Las autoridades revocaron la licencia operativa de CIBanco, al tiempo que iniciaron su proceso formal…
Legisladores de la bancada de Morena y sus aliados propusieron modificar la Ley del IEPS…
El gobierno federal activó el Plan DN-III, el Plan Marina y acciones de Protección Civil…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que observa con cautela el posible acuerdo…