La presidenta Claudia Sheinbaum pidió este jueves la repatriación inmediata de seis ciudadanos mexicanos detenidos por Israel tras la interceptación de la Flotilla Global Sumud, que llevaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum informó que esos connacionales están en el puerto de Ashdod y que aún no ha podido ejercerse apoyo consular. “Tienen que ser repatriados de inmediato y no cometieron delito alguno”, declaró.
El gobierno mexicano ha enviado cuatro notas diplomáticas en días recientes: una para solicitar garantías físicas para los mexicanos, otra anticipándose a posibles interceptaciones, una más tras confirmarse la detención y la cuarta para exigir su retorno inmediato.
Los mexicanos identificados son Sol González Eguía, Arlín Gabriela Medrano, Carlos Pérez Osorio, Diego Vázquez Galindo, Ernesto Ledesma y Laura Alejandra Vélez Ruiz.
Sheinbaum subrayó que la misión de esos ciudadanos era humanitaria y reiteró que el Estado de Israel debe respetar el derecho internacional y los derechos humanos.
Fuente: El Economista
La dirigente nacional del Morena, Luisa María Alcalde Luján, acusó este miércoles al PAN de…
El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) determinó que representes de Movimiento Ciudadano cometieron…
Productores de maíz y autoridades antimonopolio denunciaron que las principales harineras del país —entre ellas…
De acuerdo con la CEPAL, México lidera la región en la disminución de la pobreza…
Presidenta evita confirmar renuncia del fiscal La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que recibió una carta…
El conglomerado Grupo Salinas —y en particular su empresa mediática TV Azteca— informó haber desistido…