La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo calificó como un “ataque directo” la agresión sufrida por un estudiante del CCH Sur de la UNAM, descartando que se tratara de una riña entre alumnos.
Durante su conferencia, la mandataria informó que instruyó a la Secretaría de Gobernación a acercarse con la familia del joven agredido y garantizó plena cooperación con las autoridades universitarias para esclarecer el caso.
Sheinbaum subrayó que más allá del hecho violento, se debe analizar la situación del agresor para comprender mejor lo ocurrido. Asimismo, destacó que desde la Subsecretaría de Educación Media Superior se impulsan programas como “Por la paz y contra las adicciones”, dirigidos a fomentar actividades colectivas, diálogo y entornos de paz en los planteles.
Recordó que durante su gestión como jefa de Gobierno capitalino se construyó un sendero seguro en el CCH Sur, que conecta con la parada del transporte en Insurgentes, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los estudiantes.
Fuente: La Jornada
De acuerdo con la CEPAL, México lidera la región en la disminución de la pobreza…
Presidenta evita confirmar renuncia del fiscal La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que recibió una carta…
El conglomerado Grupo Salinas —y en particular su empresa mediática TV Azteca— informó haber desistido…
El gobierno federal anunció este miércoles la construcción de una nueva supercomputadora nacional, denominada Coatlicue,…
Conagua denunció que quienes se oponen a la reforma a la ley del agua en…
El gobierno federal prepara un plan emergente de inversiones encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum…